Ciencia y Tecnología continúa su proceso de digitalización

La eficacia y eficiencia, la optimización de los recursos disponibles y el ahorro del tiempo para mejor comodidad de la comunidad, son algunas de las tantas metas que persigue el Gobierno provincial a la hora de relacionarse con la ciudadanía.

Por este motivo, se han realizado una serie de modificaciones en materia digital o electrónica para facilitar los trámites y vínculos establecidos con el Gobierno de la Provincia y, en este caso puntual, con el MinCyT.

Entre ellos, encontramos que toda documentación subida al Centro de Documentación Digital del CiDi (Ciudadano Digital) tendrá la misma validez que las documentaciones en formato impreso –papel-. Esto se estableció mediante los artículos 4, 5 y 6 del Decreto N° 1280/2014.

Por otro lado, se habilitarán notificaciones electrónicas -a través de la plataforma de servicios del CiDi- que informarán y permitirán la realización de los trámites y actuaciones administrativas vinculadas a algún proyecto o programa del MinCyT y del área de su competencia.

En este sentido, el ministro Robledo indicó: “Este tipo de actividades tienen impacto, no sólo en lo ambiental, sino que también aportan a maximizar el tiempo, reduciendo el período de los procesos administrativos, haciendo eficiente la asignación de beneficios en el marco de los programas que se gestionan”.

A pesar de esto, se incorporarán constancias y documentos en soporte papel –impreso- en los casos administrativos en donde se considere necesario reforzar la notificación electrónica enviada.

Finalmente, hasta el día 30 de junio del corriente año los responsables de emitir las notificaciones deberán hacerlo tanto en formato papel como en versión digital.

Todos estos puntos son contemplados en los artículos resueltos y comunicados por la Secretaría de Planeamiento y Modernización de Córdoba, en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Se intenta así fortalecer las herramientas y medios de comunicación, los vínculos con los solicitantes de servicios, programas o proyectos, como así también, lograr un conocimiento efectivo de las posibilidades que brinda el MinCyT y los trámites vinculados.