Ciencia entregó nuevos kits de robótica a 14 centros educativos

En el marco de las acciones conjuntas que llevan adelante los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia junto al COFECyT (Consejo Federal de Ciencias y Tecnologías), tendientes a despertar vocaciones científicas, se entregaron Kits de Robótica a 14 establecimientos de Córdoba.

Son acciones constantes de estas instituciones que apuntan a desarrollar los conocimientos, procedimientos, procesos, habilidades, capacidades, actitudes, valores y disposición implicadas en la alfabetización científica, que permitan al individuo generar nuevos saberes, principalmente los que fomenten una aptitud para usar la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana.

La idea es que a partir de los materiales brindados y la capacitación recibida, cada institución proponga sus actividades pedagógicas y didácticas y las realice en sus centros educativos.

En este sentido, el Dr. Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, manifestó: “La robótica es una herramienta imprescindible para los próximos escenarios educativos, por ello este programa apunta a proveer insumos para que las escuelas orienten la enseñanza hacia la programación y robótica”.

Además, sostuvo que las actividades que se proponen son sólo algunas de las que se pueden realizar; muchas más pueden surgir a partir de la creatividad de los docentes y sin dudas de la curiosidad y motivación de los estudiantes.

Del acto participaron, además del Dr.  Robledo, la Dra. Esther Galina, secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología; la Prof. Cecilia Soisa, subdirectora de Educación Secundaria; la Prof. María José Viola, directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias; la contadora Luciana Beladelli, directora de Vinculación Tecnológica del CEPROCOR; y la Lic. Mónica Paves, representante de la Empresa RobotGroup.

Los establecimientos educativos beneficiados fueron:

 

I.P.E.M. N° 10 – ROMA – Córdoba

I.P.E.M. N° 122 – DIEGO GÓMEZ CASCO – Córdoba

I.P.E.M. N° 157 –PRESIDENTE SARMIENTO –Cosquín

I.P.E.M. N° 169 – RAFAEL M. ESCUTI – Córdoba

I.P.E.M. N° 294 – JESÚS MARÍA – Jesús María

I.P.E.M. N° 338 -DR. SALVADOR MAZZA – Córdoba

I.P.E.M. N° 359 – Dr. ARTURAO UMBERTO ILLIA – Carlos Paz

I.P.E.M. N° 376 – NELSON MANDELA- Córdoba

I.P.E.M. N° 400 – Córdoba

I.P.E.M. N° 374 ANEXO – Malagueño

IPETYM 256 – LIBERTADOR GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN – Noetinger.

IPETIM 352 -Río Ceballos

IPEM 272 – Córdoba

ESCUELA MARQUÉS DE SOBREMONTE – Villa del Rosario