Arranca en Córdoba la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías

Este martes 1º de noviembre arrancará en la ciudad de Córdoba la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías, organizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El encuentro se extenderá hasta el próximo viernes 4 y reunirá a dos mil estudiantes de todos los niveles de la educación provenientes de las 24 provincias argentinas y también de México, Guatemala, Perú, Brasil y Chile.

En esta ocasión, la temática de la Feria Nacional gira en torno a los tópicos de “cambio climático y vulnerabilidad social”. Uno de sus objetivos principales es constituir un proceso educativo, a través del cual los estudiantes y docentes desarrollen proyectos de investigación en artes, ciencias y tecnología.

Se espera la participación de dos mil estudiantes, quienes presentarán los trabajos científico-tecnológicos producidos previamente en sus escuelas y que hayan superado las distintas instancias que prevé el programa. También asistirán centenares de evaluadores, coordinadores y equipos técnicos provinciales. Durante las distintas jornadas se elegirán 200 proyectos ganadores, que recibirán diferentes premios.

Las ferias educativas, que se realizan a nivel provincial y nacional, brindan un espacio adecuado para profundizar el saber y la creatividad. A través de estos eventos, se impulsa un intercambio de experiencias educativas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país.

La feria nacional se realizará en el Predio Ferial de Córdoba entre el 1 y el 4 de noviembre. Para más información, se puede consultar en su página de Facebook.