Seguridad alimentaria: decomisan 3810 kilos de productos

En el marco de los operativos que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control, se decomisaron 3810 kilogramos de alimentos. Estos productos no contaban con certificación de origen y no se transportaban en las condiciones adecuadas.

En el primero de tres operativos, junto a personal del área de Bromatología de la Municipalidad de Córdoba se controlaron todos los accesos al Mercado Norte de la ciudad. Allí se inspeccionaron todos los vehículos distribuidores de productos alimenticios, y se procedió al secuestro de 1160 kilos de distintos cortes de carne porcina y bovina, quesos y otros productos lácteos.

Posteriormente, en controles de ruta realizados en la autopista Córdoba-Carlos Paz y en cercanías de Colonia Tirolesa, se decomisaron 2650 kilos de alimentos por las mismas causas citadas anteriormente.

En el año. El cronograma de operativos que desarrolla la Subsecretaría de Fiscalización de la cartera, conjuntamente con la Secretaría de Alimentos, y en ciertos casos con el Senasa, entes bromatológicos municipales y entidades que trabajan en la Mesa de Articulación Interinstitucional de Zoonosis (Maizacor), tiene como objetivo velar por la salud pública de los consumidores de alimentos, controlando las condiciones de traslado y el origen de los productos.

En 2013 ya se llevaron adelante 22 controles de ruta que dieron como resultado el decomiso de 29.412 kilos de alimentos, a lo que se suman 33 clausuras de establecimientos elaboradores que arrojaron 40088 kilos decomisados.