Se presentó en Córdoba la 1° Muestra Regional del Sur

Con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno, y de los ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Julián López y Jorge Lawson, esta tarde se realizó en Córdoba el lanzamiento de la 1° Muestra Regional del Sur.

Además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes el legislador provincial Sergio Busso, el intendente de Villa Rossi, Martín Echaniz, y autoridades de las entidades organizadoras de la muestra.

La exposición, que se llevará a cabo los días 23 y 24 del corriente, tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural y del Aeroclub de la ciudad de Laboulaye, en el departamento Roque Sáenz Peña. Gestada entre estas dos entidades más el Centro de Comercio y la delegación zonal de Federación Agraria, incluirá charlas, capacitaciones, acrobacias aéreas, actividades rurales y shows musicales y humorísticos.

El acto de lanzamiento en nuestra ciudad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Centro Cívico, ante la presencia de productores de la zona, funcionarios y autoridades locales, medios de prensa del departamento y de Córdoba Capital.

“Esta muestra cobra importancia por tratarse de un esfuerzo mancomunado entre distintos actores de la región y porque es una vidriera de lo que se produce en el sur provincial”, expresó Pregno.

Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria, Julián López, manifestó que “el Gobierno de Córdoba dio soporte inmediato a esta iniciativa, porque no puede concebirse una Córdoba sin el campo. En esta 1° Muestra Regional del Sur, y en todos los eventos similares que se avecinan en Río Cuarto, Huinca Renancó, Colonia Almada y tantos otros, esta gestión brindará su apoyo”.