Créditos para la compra de reproductores bovinos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa ejecutando la línea de créditos destinada a la adquisición de reproductores bovinos, herramienta que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este fin de semana fue el turno de productores de Río Cuarto, y la entrega de los aportes se realizó en el marco de la exposición de la Sociedad Rural de esa ciudad del sur provincial.

Fueron 15 los productores que recibieron el beneficio, todos con establecimientos pecuarios ubicados en el departamento Río Cuarto. Antes del remate que se llevó a cabo en la pista central, el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, explicó a los asistentes del remate las características de la línea y luego distribuyó los créditos a quienes lo solicitaron y cumplieron con los requisitos estipulados.

“Mejoramiento Genético Bovino” es el nombre específico de esta propuesta de financiación que tiene como objetivo desarrollar los sistemas ganaderos de las provincias que integran la denominada Región Centro. La línea tiene características atractivas para el productor: otorga un monto de hasta 100 mil pesos con una tasa del 9,5 por ciento, y un plazo máximo de 48 meses.

Quien acceda al beneficio obtendrá el importe correspondiente al 70 por ciento del valor total del reproductor adquirido. Para obtenerlo se tiene que contar con un rodeo de entre 120 y 500 vientres en stock, además de aplicar un Plan Sanitario y adjuntar el presupuesto o la factura de la compra.

Carta Acuerdo por caminos rurales

Previamente a la realización del acto oficial, en el stand que el Gobierno de Córdoba dispuso en la exposición, se firmó una carta acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Fundación para el Desarrollo de la Argentina (FADA), destinada a trabajar de manera conjunta para promover acciones de mejoramiento en los caminos rurales.

El acuerdo fue suscripto por el ministro Sergio Busso y el titular de FADA, Guillermo Lenti. Se sumaron al documento las firmas del presidente de Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina; del vicepresidente de CRA, Jorge Chemes; del presidente de Cartez, Gabriel De Raedemaeker; Alejandro Buttiero, de Coninagro; y Agustín Pizzichini, vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina. Acompañó durante las actividades el titular del Banco Córdoba, Daniel Tillard.

Entre otros aspectos, la carta propone como objetivos principales propiciar un espacio de consenso federal, unificar información, replicar las BPA, mejorar el mantenimiento y posibilitar obras en la red secundaria y terciaria de caminos rurales.