Scalerandi visitó a productores apícolas en Expo Brinkmann

El fin de semana se llevó a cabo la cuarta edición de la Expo Brinkmann, muestra regional que este año convocó a más de 100 expositores, fundamentalmente de los rubros agrícola, ganadero y alimenticio, además de firmas de servicios generales y comercios de la zona.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, recorrió junto al intendente Gustavo Tévez el predio y aprovechó la oportunidad para reunirse con productores del departamento San Justo, entre los que se destacaron un grupo de emprendedores apícolas.

Los mismos conformaron hace aproximadamente un año una asociación integrada por varios trabajadores del rubro, con el objetivo de unificar producción y generar mayor escala, aumentando la competitvidad y logrando mayor inserción en el mercado para la colocación de su producción. Este ejemplo de asociativismo se dio gracias al impulso del municipio local y del ministerio de Agricultura provincial.

Cabe destacar que este grupo estuvo presente durante los días del evento en el espacio institucional que dispuso la cartera, junto a una fábrica familiar de quesos con sede en la localidad de Tío Pujio y a una fábrica de dulce de leche regional.

“Esta asociación de apicultores es un ejemplo que queremos replicar en distintos lugares de la provincia. Sólo con asociativismo se puede lograr en este rubro la escala suficiente para poder tener éxito comercial, si se acompaña con una buena gestión desde la comercialización”, sostuvo el titular de la cartera agropecuaria.