Rural de Palermo: 95 mil visitas al stand de Córdoba

Ayer por la noche cerró una nueva edición (la 132°) de la tradicional exposición que organiza la Sociedad Rural Argentina en su predio del barrio porteño de Palermo. Se trata de una de las megamuestras que forman parte del calendario de eventos destinado al sector agroindustrial del país. Durante las 12 jornadas, la concurrencia del púbico al stand del Gobierno de Córdoba fue incesante.

Según los organizadores, 1.090.252 personas ingresaron al enorme predio de la Rural, lo que significa un incremento del 4 por ciento con respecto al año anterior. De esa cifra, más de 95 mil visitaron el stand de la Provincia, que ocupó un espacio de 250 metros cuadrados, con el dato destacado que fue la presencia récord de empresas convocadas por el programa Córdoba Vidriera Productiva que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería: 16 firmas locales mostraron sus productos, divididos en dos tandas.

El Gabinete Productivo, integrado además de la cartera agropecuaria por las de Industria, Comercio y Minería y de Ciencia y Tecnología, desplegó en el sector interno del stand juegos interactivos y de realidad virtual para la participación del público, a través de los cuales se entregaron más de 20 mil obsequios. La Agencia Córdoba Turismo programó una intensa grilla de actividades, por lo que pasaron espectáculos musicales y humorísticos, además de juegos y sorteos.

Se vendió todo

Representantes de las 16 firmas que estuvieron en el espacio de Córdoba coincidieron en lo exitoso del evento a nivel de ventas y nuevas relaciones que se generaron. Hubo casos en los que se comercializó la totalidad del stock. En promedio, se vendió el 90 por ciento de los productos que llevaron.

Otros números que dejó Palermo

La oficina de prensa de la organización informó que los más de 400 stands comerciales alcanzaron ventas por $1.300 millones, destacándose el rubro de la maquinaria agrícola como el que más operaciones generó, por un total de $1.000 millones.

A esto se suman los 4.500 expositores de animales de distintas razas, con predominancia de los bovinos. Y ese fue otro de los puntos altos de los cordobeses: la genética local sigue apuntándose logros en este evento de jerarquía mundial. El gran campeón, un toro de raza Brangus, fue de la cabaña La Sultana de Bell Ville, mientras que el récord de venta fue para un toro de la misma raza que fue criado por la cabaña Rancho Grande, de Corral de Bustos: 2,45 millones de pesos fue lo que se pagó por el ejemplar.

Finalmente, el viernes pasado se presentaron en el stand siete de las próximas exposiciones cordobesas que integran el calendario de muestras rurales: Río Cuarto, Jesús María, Adelia María, Deán Funes, Villa Dolores, Muestra Regional del Sur de Laboulaye y Río Quinto (esta última se realiza en territorio de San Luis).