Repudio a las amenazas sufridas por José Mulet

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba repudia los hechos de violencia protagonizados en contra del reconocido científico español José Miguel Mulet, quien debió suspender la conferencia que estaba programada para el viernes pasado en una sala de la Universidad Nacional de Córdoba.

A raíz de las amenazas de muerte realizadas por personas que poco saben de la vida en democracia, se decidió no llevar adelante la instancia de divulgación.

Mulet, en una carta que hizo pública, reconoció no obstante “los esfuerzos de Maizar (institución que lo trajo a Córdoba) y de la UNC”, y consideró que “no se podía garantizar la seguridad ni la integridad, tanto mía como del resto de los organizadores”. En la misiva, también expresó que la opción más segura era dejar la conferencia para otra oportunidad en la que “el ambiente se normalice”.

Es injustificable y lamentable que supuestos activistas, en favor del ambiente, pretendan imponer sus presuntos derechos con amenazas de muerte. Tales circunstancias merecen el repudio de las personas que cada día trabajan para que las herramientas y virtudes que tiene la democracia se consoliden. Hechos como los vividos generan perplejidad e indignación, y son la consecuencia del accionar de violentos, intolerantes y desconocedores de los más mínimos argumentos racionales y científicos.

El día jueves el ministerio convocó, sin ningún tipo de inconveniente, a un encuentro en el que el visitante expuso sus ideas y luego se desarrolló un intercambio entre los presentes. Desde la cartera agropecuaria se reconoce y se apoya toda tarea que tenga como pilares el rigor científico, la precisión y la innovación, con miras al bien común y al beneficio de la sociedad toda.

No hay reclamo, por justo que pueda parecer, que justifique la violencia ni las amenazas. Córdoba es tierra de ciencia, paz y progreso, y entre todos debemos cuidar que lo siga siendo.