Presentaron la edición 2016 de la Rural de Río Cuarto

Ayer por la tarde se llevó a cabo, en uno de los salones de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el lanzamiento de la edición 2016 de su tradicional exposición, la número 82 en la historia de este encuentro que cada año ofrece muestra de maquinaria, oferta de servicios para el agro, genética, capacitaciones y una nutrida agenda de encuentros durante los cinco días que dura el evento.

Este año, los días de la muestra serán el 31 de agosto, 1, 2, 3 y 4 de septiembre, siempre en el amplio predio que la Rural posee en la intersección de Avenida Sabattini y Ruta 8 de esa ciudad del sur provincial. El Gobierno de la Provincia de Córdoba, al igual que en cada una de las ediciones, estará presente con un importante despliegue: en el espacio institucional, el concepto será el de Gabinete Productivo, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología.

Además, se convocarán expositores dentro del stand, para que muestren el resultado de sus producciones, en rubros como quesería, chacinados, delicatesen y bebidas artesanales, entre otros. Bajo la coordinación de la cartera agropecuaria, en el stand también habrá presencia de técnicos de las diversas áreas que responderán las inquietudes de los productores.

Por supuesto que también habrá participación de la Agencia Córdoba Turismo, para que su equipo brinde y distribuya información sobre nuestras regiones turísticas; también se desarrollarán espectáculos, sorteos y juegos.

Uno de los datos salientes de esta nueva edición, según informaron los organizadores, será la presencia, por primera vez en 12 años, del Ministerio de Agroindustria de la Nación. La dependencia nacional contará con un stand institucional dentro de la muestra.

Del acto de lanzamiento participaron el presidente de la entidad, Javier Rotondo, y en representación del Ministerio de Agricultura concurrieron los responsables de la Agencia Zonal de la cartera en esa ciudad.