“Debemos pasar de una agricultura de insumos a una de procesos”

Con la participación de más de 1.200 personas, se desarrolló una nueva edición de la jornada de Soja con Sustentabilidad organizada por la Bolsa de Cereales, Agroverdad y La Voz del Interior. El secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, estuvo en la apertura e instó a los presentes a desarrollar una “agricultura inteligente”.

“Ante un contexto de incertidumbre económica, desde el ministerio le pedimos al productor trabajar para desarrollar una agricultura inteligente. Esto quiere decir que debemos pensar más y mejor para que sea un negocio sustentable en el tiempo. Pasar de una agricultura de insumos a otra de procesos”, detalló Molina.

Además, durante su discurso hizo referencia a los diferentes puntos del documento que días atrás el gobernador De la Sota, acompañado por ministros del gabinete provincial y la Comisión de Enlace Agropecuaria Local elaboraron solicitando cambios en las políticas nacionales para el sector triguero y lechero.

“Todos los puntos del comunicado pueden instrumentarse sin afectar el precio de los alimentos, tal es el caso de la eliminación de las trabas al comercio exterior que han impedido abastecer de trigo a Brasil, un cliente natural de la Argentina”, aseguró el secretario de Agricultura.