Morteros: Pymes y cooperativas lácteas en Carpa de Gobierno

Con el apoyo del Gobierno de Córdoba, en el marco de su cronograma de apoyo y asistencia a las exposiciones agropecuarias y agroindustriales de Córdoba y el país, dos empresas lecheras del sureste del departamento San Justo muestran sus productos en la Muestra Internacional de Lechería (MIL), que se lleva adelante desde el pasado viernes en el predio de la Sociedad Rural de Morteros.

Durante los tres días de  feria la Cooperativa Lechera San Isidro, que tiene su planta en la zona rural de Alicia, degustó y comercializó sus productos en el stand de la carpa productiva que desplegó el Gobierno de la Provincia, para acompañar al sector agroindustrial en este tipo de instancias de promoción y comercialización.

San Isidro es una de las últimas cooperativas de productores agropecuarios  que desarrollan el ciclo lácteo completo. Es un proceso que arranca tranqueras adentro de los 12 establecimientos tamberos que conforman la cooperativa y termina con el procesamiento de más de 15.000 litros diarios de leche, lo que representa poco más de 150 kilos de queso pasta dura por día.

En otro stand participa la empresa familiar Las Varas, que lleva el nombre de su localidad al sureste del departamento San Justo, como homenaje a los frutos de ésta tierra que hoy les permite procesar más de 25.000 litros de leche por día.