El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, participó hoy en la ciudad de Morteros del acto de inauguración de una planta elaboradora de leche en polvo de la firma Lactear.
La primera parte del evento se transmitió en forma de videoconferencia para todo el país ya que el segmento principal de las actividades contó con las palabras desde Buenos Aires de la Presidenta de la Nación.
La empresa de Morteros, que está constituida por productores tamberos de esa zona del departamento San Justo, invirtió 35 millones de pesos con financiamiento de entidades bancarias nacionales para la apertura de las nuevas instalaciones. El objetivo es secar 250 mil kilogramos de leche en polvo por día, con la finalidad de acrecentar las exportaciones a mercados que demandan este producto.
“Es un orgullo participar de la inauguración de un emprendimiento de esta naturaleza, y hay que destacar a las autoridades de Lactear por su apuesta a Córdoba y a una región que forma parte de la principal cuenca lechera de Sudamérica”, expresó López, quien además felicitó a los responsables de la firma por cumplir diez años de su fundación.
“Todo lo que genere valor agregado, industrialización y tecnología aplicada a nuestras materias primas, es digno de subrayar, ya que ese es uno de los objetivos principales del Estado, más allá de la gran importancia que significa sumar más puestos de trabajo”, manifestó el funcionario provincial.
López participó en representación del Gobierno de la Provincia acompañado por los secretarios de Industria y de Ambiente, Guillermo Acosta y Germán Pratto, este último intendente de Morteros en uso de licencia. Además, estuvieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; el actual intendente de la ciudad, Horacio Pastore; Roberto Bosio y Gerardo Gastaldi, presidente y gerente de Lactear, respectivamente; y autoridades de diversas áreas del gobierno nacional.