Más de 120 personas en la Jornada de Alimentos Saludables

El lunes, en las flamantes instalaciones del Centro Cultural Córdoba,  se desarrolló la jornada denominada Tendencias e Innovación en Alimentos Saludables. El evento fue organizado por la Secretaría de Alimentos de la cartera agropecuaria provincial, conjuntamente con el Consulado de Italia en Córdoba.

El objetivo fue brindar un espacio de reflexión para orientar los esfuerzos de las empresas hacia la innovación, en el nicho de los alimentos saludables, por lo que estuvo dirigida a titulares y trabajadores de empresas alimenticias, profesionales del sector y emprendedores. Asistieron aproximadamente unas 120 personas, entre representantes de firmas y empresas del rubro, integrantes de casas de altos estudios y especialistas en alimentación.

Desde el año 2004, la Organización Mundial de la Salud inició una estrategia mundial sobre el régimen alimentario, la actividad física y la salud. El objetivo de dicha estrategia es reducir la exposición a enfermedades como el cáncer, la obesidad, los problemas cardiovasculares y la diabetes. En ese contexto, el evento del lunes abordó las siguientes temáticas: Tendencias del Mercado de Alimentos Saludables; Investigaciones en Alimentos con Perfil Saludable; y El Proceso de Innovación: de la Idea a la Góndola.

Disertaron la licenciada Nuria Chichizola, investigadora del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación; el doctor Pablo Ribotta, investigador del Conicet y docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; el magister Gonzalo Aleu, de la Universidad Católica de Córdoba; y la doctora Susana Socolovsky.

Presidieron la apertura el secretario de Alimentos de la Provincia, Fernando Fontana, y el cónsul de Italia en Córdoba, Marco Cordella.