Marcas y Señales: secuestran 60 bovinos en Bialet Massé

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, conjuntamente con el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y con efectivos policiales de la Departamental Punilla, realizaron ayer un operativo de control de Marcas y Señales en la localidad de Bialet Massé.

El procedimiento se llevó a cabo a raíz de varias denuncias receptadas en los distintos organismos, por la presencia de animales sueltos en la vía pública, poniendo en peligro la integridad de peatones, residentes y automovilistas de la zona.

Por este motivo, y por instrucciones de la Fiscalía de Cosquín, se llevó a cabo una allanamiento que dio como resultado el secuestro de 60 cabezas bovinas, las cuales carecían de la marca de fuego correspondiente, impidiendo determinar su procedencia.

Los animales fueron trasladados a un campo en donde quedaron interdictados, en tanto que en el marco del mismo operativo, en el interior de una vivienda se constató la existencia de carne bovina producto de una faena clandestina. Lo encontrado quedó a disposición del área de Bromatología de Bialet Massé, organismo que procedió a la desnaturalización de los cortes.