Mañana arranca EPIAL, el encuentro de la cadena agroalimentaria

Desde mañana y hasta el próximo viernes, en el complejo de eventos Forja, se desarrollará la segunda edición del Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria (EPIAL). En este marco, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos desplegará una importante participación institucional junto a nueve empresas agroalimentarias que ya tienen agendas en las rondas de negocios con contrapartes nacionales e internacionales.

El día jueves,  con la presencia del titular de la cartera agropecuaria, Julián López, y en el marco del Seminario de Integración de la Cadena Agroindustrial Alimentaria que organizó EPIAL, se presentará la 2° Convención del Maíz Córdoba, prevista para el próximo 17 de noviembre en las instalaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El objetivo de esta convención es continuar fomentando las virtudes del cultivo, vital en materia de rotación, su producción, su industrialización, el agregado de valor, la generación de energía, la transformación de proteínas vegetales en animales y el impacto que tiene en la alimentación de la población.

Para el día viernes, la Secretaría de Alimentos de la cartera agropecuaria llevará adelante dos seminarios de capacitación: de 10 a 14 se desarrollará una jornada del programa “Carnicerías saludables en la provincia de Córdoba”, dirigida a profesionales bromatólogos, técnicos, inspectores, manipuladores de alimentos y personas vinculadas a la actividad.

Más tarde, de 17 a 20, se desarrollará una charla sobre “Envases en contacto con Alimentos”,  diseñado en tres bloques temáticos: Aptitud de envases en contacto con alimentos, Realidad del sector de las industrias plásticas; y Diseño en envases y rótulos, con presentación de casos donde disertarán  reconocidos especialistas.