Levalle: entregaron equipos meteorológicos y de laboratorio

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, visitó ayer la localidad de General Levalle, en el marco de una recorrida por distintos puntos del sur provincial para entregar aportes y equipamiento de planes y programas que desarrolla la cartera.

En horas de la tarde, el titular de la cartera agropecuaria hizo entrega al intendente municipal, Miguel Véliz, de un kit de laboratorio para la detección de triquinosis. Estos implementos corresponden al Plan de Control de esta enfermedad que se lleva adelante desde el ministerio. Además de la aparatología, se capacita a un técnico designado por el municipio para poder realizar los análisis correspondientes.

En el mismo encuentro, López entregó una estación meteorológica, para que la zona pueda disponer de datos actualizados y constantes. Cabe destacar que el ministerio se encuentra llevando adelante un cronograma de distribución de más de 40 estaciones a municipios y entidades rurales en distintos puntos del territorio provincial.

Estas estaciones se unen a la red de datos meteorológicos de la Bolsa de Cereales de Córdoba, a la que cualquier usuario puede acceder para recabar información de su localidad o región. Esto ayuda, en materia agropecuaria, a una mejor toma de decisiones.

En la entrega estuvieron presentes, además del ministro y el intendente, el legislador provincial Sergio Busso, autoridades locales y efectivos de la Policía de la Provincia.