Laboulaye: Busso inauguró la 3° Muestra Regional del Sur

Este mediodía, quedó oficialmente inaugurada la 3° Muestra Regional del Sur en la ciudad de Laboulaye. El evento, que se desarrollará hasta el lunes en el predio de la Sociedad Rural, es organizado por esa entidad, el Centro Comercial y el Aeroclub locales, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba a través del Gabinete Productivo y de la Agencia Córdoba Turismo.

El acto oficial fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien fue recibido por los organizadores y compartió palco con el secretario de Valor Agregado de la Nación, Néstor Roulet, el intendente de Laboulaye, César Abdala, y otras autoridades locales y provinciales.

“Es un orgullo, como hombre de la región, poder presenciar hoy el éxito de esta exposición. Creo que el trabajo conjunto con las instituciones, la vocación de servicio y el aporte del estado, se conjugaron aquí para darle forma a un encuentro que reúne al campo, la industria, los servicios y el comercio de esta parte de nuestro querido sur cordobés”, expresó Busso en su discurso.

Además, el Ministro detalló las obras y trabajos que el Gobierno de la Provincia viene desarrollando para solucionar los efectos de las lluvias que se precipitaron en los primeros meses del año y que provocaron daños en la infraestructura, sobre todo en los trazados viales. También hizo referencia a al diálogo y a la buena relación que se tiene con el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Finalmente, el funcionario entregó a representantes de las tres entidades organizadoras un aporte económico para ayudar a solventar parte de los gastos que demandó la realización de la muestra.

Presencia de la Provincia

En esta 3° edición de la Muestra Regional del Sur, el Gobierno de Córdoba, a través del Gabinete Productivo integrado por las carteras de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología, dispuso un stand institucional de 300 metros cuadrados.

En ese espacio, se convocó a emprendedores de la región, para que muestren y ofrezcan a los visitantes el resultado de su trabajo en rubros como panificación, quesos, aromáticas, miel y dulces artesanales. Además, están en funcionamiento tres juegos interactivos con temáticas vinculadas al agro, la industria y la ciencia, para que el público participe y se lleve obsequios.

Por otra parte, la Agencia Córdoba Turismo se encuentra presente con su camión escenario, en el que lleva adelante espectáculos artísticos, juegos y sorteos entre los presentes. A esto, se suma la participación de Lotería de Córdoba y de la Policía de la Provincia, desde su delegación departamental, a cargo de la seguridad de todo el predio. Además, mañana lunes se espera al mediodía el arribo de la División Canes para desarrollar sus destrezas en el marco de la muestra.