La Semana Nacional del Queso cierra en Córdoba

Ayer por la noche, la Capilla del Paseo del Buen Pastor fue el lugar de encuentro para más de 300 personas, entre empresarios, funcionarios, periodistas, gastrónomos y profesionales de diversas actividades, que se acercaron para conocer los productos que elaboran las pymes lácteas cordobesas.

El evento, que continúa esta noche, es el cierre oficial en Córdoba de la Semana Nacional del Queso. La organización está a cargo del Ministerio de Agricultura y  Ganadería y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), que de la mano de más de 30 pymes asociadas a su institución, presentaron una degustación de las diferentes variedades que se elaboran a lo largo y ancho del territorio, para mostrar la calidad de estos productos.

“Las Pymes lácteas son verdaderos motores de desarrollo en cada una de las localidades donde se asientan, además son responsables de gran parte del valor agregado en  origen de la cadena láctea”, dijo Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería, durante la apertura oficial.

“Queremos que el público conozca la diversidad de los quesos que se producen. Hoy podrán conocer y saborear el trabajo de nuestras pequeñas y medianas empresas lácteas, un trabajo no siempre reconocido en su calidad”, dijo Pablo Villano, presidente de APYMEL a los medios presentes.

Además, también estuvieron presentes en la inauguración el vicepresidente de la entidad gremial, Javier Baudino, el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González; y los ministros de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García; y de Finanzas, Osvaldo Giordano.

También participaron el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Oscar Dertycia, y su par de Córdoba Jóven, Paulo Cassinerio; la titular de la Fundación Banco Córdoba, Alejandra Torres, y su vicepresidente, Víctor Moncada; el gerente de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto; y numerosos legisladores e intendentes y jefes comunales de diferentes cuencas lácteas de la provincia.

Degustación muy especial

A lo largo de tres horas y de la mano de la escuela de cocina: Celia Educación Integral Gastronómica y sus reconocidos chefs, los presentes pudieron disfrutar de una degustación muy especial de quesos duros, blandos y de alta gama elaborados por las Pymes lácteas que se sumaron a la convocatoria de Apymel. También estuvo mostrando su excelente producción el Cluster de la Cadena Porcina de Oncativo, con diferentes variedades de chacinados.