La Secretaría de Alimentos capacitó 4 mil personas en 2014

Tras un año de mucha actividad en materia de capacitaciones, encuentros y reuniones técnicas, la Secretaría de Alimentos dependiente de la cartera agropecuaria provincial se encuentra realizando un balance de lo actuado. En este sentido, desde el área de Capacitación y Relaciones Institucionales se informó sobre los cronogramas de trabajo desarrollados en el transcurso del presente año.

Se visitaron más de 70 localidades distribuidas en todo el territorio de la provincia de Córdoba, con un total de 18.215 kilómetros recorridos. Entre las actividades que se llevaron adelante, se incluyen las capacitaciones sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y sobre Alimentos Libres de Gluten (ALG), en las cuales se entregaron 3.900 certificados a la misma cantidad de asistentes.

Además de estas capacitaciones que se realizan en función de un cronograma anual, desde la Secretaría de Alimentos también se mantuvieron encuentros técnicos con otras jurisdicciones provinciales, reuniones de intercambio profesional con entes bromatológicos de los municipios y comunas cordobesas, consultas con firmas y empresas elaboradoras de alimentos, y con profesionales vinculados al rubro.

Estas actividades se suman a todo lo desarrollado en la ciudad de Córdoba, donde diariamente se llevan adelante las mismas acciones, en el marco de los programas de la cartera agropecuaria en materia de registración, control y salud alimentaria.