La Provincia estuvo presente en la Rural de Huinca Renancó

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia continúa apoyando y participando de las distintas exposiciones vinculadas al sector agropecuario en el territorio cordobés. Al mismo tiempo que se llevaba adelante la muestra de la Sociedad Rural de Río Cuarto, en la también sureña ciudad de Huinca Renancó se desarrollaba la expo de la Sociedad Rural local.

En el mencionado evento, la cartera agropecuaria tuvo oportunidad de mostrar los avances en el Mapa de Suelos del departamento General Roca, a través de la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, y del INTA, entidad que participa de este trabajo junto al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Los avances fueron presentados en el espacio institucional que el Ministerio de Agricultura tuvo en la exposición. Allí estuvo informando a los productores y autoridades locales el director del área de Suelos, Eugenio Fernández, junto al asesor Eduardo Zamora; y Manuel Vicardi, por el INTA.

Además de mostrar los avances en el Mapa de Suelos, personal de la Dirección de Sistemas brindó detalles a los asistentes sobre los alcances y características del Registro Provincial de Lotes Cultivados con Maní, y cómo es el proceso de registración a través de la web.

Del acto inaugural, que se realizó el día sábado, participó en representación del Gobierno de la Provincia el Secretario de Ganadería, Daniel Carignano. Lo recibieron el legislador provincial Roberto Pagliano y el titular de la Rural, Patricio Melián.