La Provincia estará presente en la Fiesta del Trigo

El mes de febrero es el punto de inicio del nutrido calendario de muestras y exposiciones agropecuarias que tiene la provincia de Córdoba. Uno de los principales eventos tendrá lugar del 12 al 15 del corriente, en la localidad de Leones: la Fiesta Nacional del Trigo.

Organizada por el Club Leones, la edición número 59 de la tradicional celebración contará con una importante presencia del Gobierno de Córdoba. En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos dispondrá de una infraestructura de 100 metros cuadrados, en la que se desplegarán sus distintas áreas.

Allí, los productores agropecuarios de la región podrán realizar consultas al personal técnico de la cartera, al tiempo que el público en general podrá participar de las numerosas ofertas preparadas: juegos interactivos desarrollados por la Secretaría de Alimentos, premios y obsequios, y la posibilidad de recibir semillas para huerta de la Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar, que estará presente a través del Programa Córdoba Mi Granja.

En ese espacio, la Agencia Córdoba Turismo llevará personal para difundir las opciones que todavía pueden disfrutarse en el territorio cordobés durante la temporada estival, mientras que la Fundación Banco de Córdoba tendrá un importante espacio institucional.

La organización de la Fiesta Nacional del Trigo diagramó para este año una grilla de espectáculos con destacados artistas; también las denominadas Jornadas Trigueras Nacionales, el desfile por las calles del pueblo y la elección de la reina nacional.