La Paz: Agricultura entregó un tractor a grupo asociativo

En el mediodía de ayer, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó la localidad de La Paz, en el departamento San Javier, para hacer entrega desde la cartera productiva de un tractor Pauny a un grupo asociativo de productores. El funcionario provincial fue recibido por el intendente local, Gustavo Hachuel, y por el legislador y presidente provisorio de la Legislatura Unicameral, Oscar González.

El vehículo fue cedido en comodato a la municipalidad de La Paz, quien será la encargada de habilitar el uso del mismo para las tareas que el grupo denominado Nogales del Valle lleva adelante en la zona. Principalmente, desarrollan producción de nogales y se encuentran en un proceso de diversificación que incluye forestación para madera y frutihorticultura.

En Villa Dolores

Por la mañana, Busso concurrió a la ciudad de Villa Dolores, para reunirse con integrantes de la Sociedad Rural del Oeste, que nuclea a los ganaderos de esa parte de Traslasierra, y también con agricultores que cultivan menta (la zona se ha convertido en los últimos años en la principal productora de esta aromática a nivel país).

Además, en el encuentro también estuvo presente un grupo de productores de papa, una de las principales economías regionales de Villa Dolores y localidades aledañas. Entre los ejes principales que se trataron, se pueden mencionar el financiamiento, el riego, la infraestructura agropecuaria y la coyuntura que atraviesa el mercado de la papa en este segmento del año.

Por su parte, el titular de la cartera productiva aprovechó la oportunidad para detallar los alcances y características del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), y pidió a las entidades ruralistas presentes a que insten a sus productores asociados a sumarse a dicha iniciativa.

Busso estuvo acompañado desde el ministerio por el secretario de Ganadería, Olden Riberi; por el director general de Agencias Zoanales, Abel Ponce; por el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez; y por la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria.