El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, recibió en su despacho al director regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Córdoba, el ingeniero Eduardo Martelotto. En el encuentro concretado el miércoles pasado, ambos funcionarios desarrollaron una agenda de trabajo común entre ambos estamentos para 2014.
López estuvo acompañado por el secretario de Agricultura de la cartera, el ingeniero Juan Cruz Molina, en tanto que Martelotto concurrió con el ingeniero Sergio Lenardón, responsable del Centro de Investigaciones Agropecuarias del organismo nacional.
Entre los temas que el ministerio y el INTA desarrollarán este año, la conservación de suelos, el correcto uso y aplicación de productos fitosanitarios y el riego constituyen ejes centrales. En todos estos puntos, ambos se comprometieron en la coordinación de acciones para poner a disposición equipos de trabajo y recursos técnicos.
Por otra parte, con respecto a la problemática del riego en el territorio provincial, el ministro se comprometió a actuar de nexo ante su par de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, para la realización de un encuentro, también con el objetivo de delinear acciones comunes.