De la Sota recibió al sindicalista Hugo Moyano

El gobernador José Manuel de la Sota recibió en audiencia al dirigente sindical Hugo Moyano, con quien compartió ideas de la situación actual del país, “siempre con la esperanza de que nos vaya cada día mejor a todos que es lo que realmente queremos los argentinos”, expresó el mandatario provincial.

De la Sota informó que fue invitado por el sindicalista a participar el próximo 15 de marzo de un homenaje a las mujeres argentinas que se hará en el hotel del sindicato de camioneros en ciudad de La falda.

En diálogo con la prensa, el Gobernador enfatizó que en un país republicano el diálogo tiene que ser lo habitual. “Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a vivir en un país que se grita y el diálogo parece algo extraño. Pero esto no tiene que ser así, somos compañeros (con el líder sindical de hace años) y nos reunimos para intercambiar ideas”.

En ese marco,De la Sota inscribió el encuentro que mantuvo con el gobernador Scioli días atrás. “Buscamos intercambiar ideas, soluciones”, recalcó.

El Gobernador reiteró la necesidad de avanzar en un gran acuerdo nacional salarios y precios porque «creo que hay una sensación de temor en el sector empresario, de mucha intranquilidad en el sector sindical y una situación de inseguridad en las familias respecto de lo que va a ocurrir con la economía durante este año”.

A la vez, insistió con la necesidad de alcanzar un acuerdo salarial anual en el sector público provincial, “con una cláusula gatillo, que para en el caso que hubiese una inflación no prevista, que supere todos los límites, exista la posibilidad de reunir a las partes y rediscutir la pauta. He planteado que arreglar una suma fija por dos meses suma intranquilidad.

Todos tenemos que ayudar a bajarle los decibeles a la situación económica, para que con tranquilidad encontremos un buen camino de salida”.

En este sentido, De la Sota señaló que “la política es el instrumento para lograr acuerdos en la sociedad, no pude ser un instrumento de confrontación, tiene que ser un instrumento de coordinación y de integración. Esta fue la esencia del peronismo, que siempre se ha dedicado a armonizar intereses, a tratar de hacer coincidir los distintos sectores».