Inició el ciclo 2016 del programa Agroprotectores

Durante la primera quincena de marzo, comenzó el ciclo 2016 del programa Agroprotectores, una iniciativa que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y que se lleva adelante a través de la Dirección General de Fiscalización y Control.

Esta acción tiene como lema “Formando Protectores Cordobeses de la Naturaleza”, y los objetivos que se plantean en las capacitaciones, destinadas a los alumnos de nivel inicial y medio, son conocer más sobre los productos fitosanitarios; que los chicos reflexiones con sus pares sobre las situaciones que ponen en riesgo la salud en la casa, la escuela y la comunidad; y adoptar medidas para el cuidado de la salud y el ambiente.

El primer encuentro de este año se desarrolló en la localidad de San Joaquín, departamento Roque Sáenz Peña, con alumnos de los niveles inicial y primario de los establecimientos educativos Juan José Castelli y Simón Bolívar. Participaron 30 estudiantes, docentes y padres.

Al día siguiente, fue el turno de la localidad de Nicolás Bruzzone, del departamento General Roca. Allí se dictó el taller a unos 40 estudiantes, y participaron además docentes e inspectoras.

Esta modalidad de taller se viene desarrollando con éxito desde hace varios años en un gran número de escuelas distribuidas en todo el interior provincial, fundamentalmente en aquellas que están ubicadas en poblaciones que tienen a la actividad agrícola como uno de sus principales motores