Inauguran frigorífico de papas en Villa Dolores

Con ocho cámaras de frío, miles de metros cuadrados cubiertos, una flota de seis camiones, lo último en materia de tecnología y una capacidad de almacenamiento de siete millones y medio de kilos, el sábado por la noche se inauguró la nueva planta frigorífica de papas de la firma Agropecuaria Villa Dolores (AVD).

El frigorífico se ubica en un predio distante a poco más de 20 kilómetros de esa ciudad, en la comuna de San Vicente. Su construcción comenzó en el año 2010 y este fin de semana quedó finalizado en su totalidad.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, realizó el corte de cinta del acto inaugural junto a los integrantes de la familia Calvo, propietaria de la empresa AVD.

Además, participaron del evento el legislador Oscar González, los intendentes y jefes comunales de Villa Dolores, San Vicente, San José y otras localidades vecinas, autoridades de la región y medios de prensa. Al festejo asistieron más de mil personas.

Con este emprendimiento se potencia y se vuelve más eficiente la producción, distribución y comercialización de la papa, uno de los motores económicos de mayor importancia en esa zona de Traslasierra.