El Ministerio de Agricultura y Ganadería convocó ayer a una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria local en Villa Huidobro, departamento General Roca. El encuentro se gestionó luego de las últimas tormentas con precipitaciones pluviales y mangas de granizo, que provocaron perjuicios en establecimientos rurales y caminos de la zona.
Del encuentro participó, por la cartera agropecuaria, el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, quien concurrió acompañado por equipos técnicos y por personal de la Agencia Zonal que el Ministerio posee en esa localidad. Estuvieron presentes autoridades locales, miembros de entidades vinculadas al sector, productores, el intendente de Villa Huidobro, el legislador Abel Lino y otros jefes comunales de la zona.
En la reunión se trazó un panorama de la situación y las áreas afectadas por los fenómenos meteorológicos recientes. En este sentido, se determinó que para quienes hayan sufrido los efectos del granizo, tanto desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería como del Colegio de Ingenieros Agrónomos, se extenderá el certificado de daños para que los productores puedan presentarlo ante quien corresponda.
Además, se estableció que aquellos establecimientos que tengan afectación en más del 50 por ciento podrán presentar hasta el 18 del corriente mes la declaración jurada de daños para ser incluidos en el decreto 30/16 de Emergencia Agropecuaria y su prórroga a través del 707/16. Además, se aprovechó la reunión para realizar un análisis del estado de los caminos rurales en la zona.