El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa con su cronograma de actividades en distintos puntos del Arco Noroeste cordobés. El pasado viernes, personal de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar (DIPAF) visitó la localidad de Guasapampa, en el departamento Minas.
En esta oportunidad, se llevó adelante un Taller de Diagnóstico Participativo, y además se presentaron las líneas de créditos del Programa Córdoba con Ellas, destinadas a proyectos y emprendimientos productivos familiares y de pequeña escala. Concurrieron al encuentro unos 44 productores de la mencionada población y también de Ciénaga del Coro.
De la reunión formaron parte, además del equipo de técnicos de la DIPAF y los productores de la zona, jefes comunales y otras autoridades locales. Durante el taller se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de materiales para huerta y granja, a unas 20 familias.
Se distribuyeron, entre otros implementos, chapas de zinc y rollos de tejido que serán utilizadas para que las familias puedan trabajar fundamentalmente en la cría de aves de corral. El fortalecimiento de la producción de pollos parrilleros y gallinas ponedoras es uno de los ejes de trabajo en esa franja del departamento Minas, ya que existen posibilidades de comercializar lo obtenido en localidades vecinas.
En el lugar, la DIPAF trabaja con dos asociaciones de productores, una Guasapampa y la otra en Ciénaga del Coro. A todo lo detallado, se suma el asesoramiento técnico que se brindó para que las familias se organicen y hagan más eficiente la producción.
Cabe resaltar que todos los pasos de trabajo se desarrollan con la activa colaboración de los legisladores departamentales.