Fitosanitarios: Agricultura capacitó a 195 personas

La temática de fitosanitarios, su correcto uso, la protección del ambiente y las leyes provinciales vinculadas a estos temas, son los ejes de las capacitaciones que ofrece en diferentes puntos de la provincia, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Fiscalización y Control.

En los últimos días, se desarrollaron cuatro encuentros que reunieron más de 195 personas, entre docentes, estudiantes y profesionales del sector agropecuario. Cada una de las instancias posee un temario particular y adaptado al esquema de trabajo previsto e incluye todas las leyes provinciales y nacionales, de las cuales la cartera es órgano de aplicación. El ciclo continuará a lo largo de todo el año en diferentes puntos del territorio.

Con puntaje docente

El pasado viernes, en la localidad de Huinca Renancó, se desarrolló  el taller sobre agricultura responsable bajo el nombre: “Desde la Escuela, formando Agroprotectores”, cuyo objetivo es promover conductas responsables en la utilización de plaguicidas en las futuras generaciones. Participaron 26 docentes de diferentes instituciones del departamento General Roca.

Estos encuentros poseen puntaje docente y son coordinados conjuntamente con el ministerio de Educación de la Provincia. Se trata del segundo encuentro de este tipo y el tercero ya tiene fecha y será en la localidad de La Carlota el próximo viernes 26 de junio, a partir de las 08:30. La novedad de esta instancia es que incorpora en su programa el abordaje sobre las Buenas Prácticas Agrícolas.

Otra instancia similar se desarrolló en la localidad de Arroyito, con el Taller: “¿Qué sabemos de plaguicidas? Uso responsable”, del cual participaron 40 docentes del nivel inicial, medio y superior. También cuenta con puntaje para sus legajos.

Por otra parte, en la localidad de San Joaquín, y con la presencia de 19 alumnos del último año del establecimiento América Latina, los técnicos del ministerio de Agricultura desarrollaron el taller: “Formando Agroprotectores”. Donde los alumnos reflexionan sobre el cuidado de la salud y del medio ambiente.

Para Asesores

Por último, en la localidad de Villa María, como parte del curso inicial de dos días de duración dictado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos en las instalaciones de la Sociedad  Rural, la dirección de Fiscalización y Control ofreció una capacitación sobre la ley 9164 y su decreto reglamentario.

Esta instancia fue exclusiva para aquellos profesionales que se desempeñan como Asesores Fitosanitarios, del encuentro participaron 110 personas.