Firmaron convenio para habilitar transportes de alimentos

El pasado jueves se firmó un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia y la Cámara de Empresas de Transporte de Cargas de Córdoba, con el objetivo de regularizar la situación de los vehículos que aún no se encuentran registrados para realizar la actividad.

Los firmantes del convenio fueron el Secretario de Alimentos, Ricardo Meirotti, en representación de la cartera provincial; el presidente de la Cámara, José Arata; y el gerente de esta última entidad, Rolando Pérez. Estuvieron presentes también los equipos técnicos de la secretaría involucrados en las tareas de registración.

El acuerdo. La finalidad del convenio es poder incorporar a todos los socios de la Cámara al Registro Provincial de Habilitaciones de Transporte de Alimentos, que tiene un alcance de nivel nacional. Con esto se pretende regularizar la situación de aquellos vehículos y transportistas que se encuentran circulando sin esta documentación exigida por la normativa sanitaria vigente.

Para esto, se arbitrarán medidas facilitadoras y se facultará el acceso al software on line que permite la carga y validación de los datos exigidos para completar el trámite. También se concretarán acciones previas de capacitación a nivel de empresas transportistas.

Cabe recordar que todos lo vehículos que transportan alimentos elaborados deben estar debidamente registrados, y es la Secretaría de Alimentos de la Provincia quien se encarga de otorgar los números de esta habilitación. Los transportes que distribuyen lácteos y chacinados, además necesitan contar con otra autorización que otorga el Senasa.

Se acordará próximamente un plazo máximo para adecuarse al nuevo sistema, y una vez cumplido el mismo se comenzará a exigir en los controles las habilitaciones correspondientes con el conocimiento de las autoridades municipales y la Policía Caminera.

Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Alimentos de la Provincia al teléfono 0351-4342100, interno 1, o bien dirigirse a Vélez Sársfield 340 de la ciudad de Córdoba.