Expoagro: Jorge Met y Metalúrgica Oberto presentaron sus maquinarias en el stand de Córdoba

  • Ambas firmas forman parte del programa de “CBA Vidriera Productiva” del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y esperaron esta instancia para lanzar sus nuevas líneas de productos.
  • En todo el predio son más de 60 las firmas cordobesas que participan de diferentes rubros, se destacan las maquinarias e implementos agrícolas.

Dos empresas familiares del sur de Córdoba, que forman parte del programa provincial “CBA, Vidriera Productiva” que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería en ferias y eventos agroindustriales, lanzaron sus nuevos productos en el marco de la edición 2023 de Expoagro.

La feria es una de las muestras agroindustriales más importantes de Sudamérica, y el Gobierno de Córdoba como en cada edición, dice presente con una importante participación de empresas en el stand institucional.

Fue en este marco que las firmas agroindustriales presentaron sus nuevos productos. En el caso de Metalúrgica Oberto, firma oriunda de Villa Valeria, trajo para mostrar su nueva línea de casillas rurales con cerramientos en paneles isotérmicos autoportantes con aislación térmica y material totalmente ignífugo.  

“La casilla fue una iniciativa que nació del trabajo en el campo. Era un producto que era muy consultado por el rubro de contratistas rurales, quienes quieren comodidad y confort cuando están trabajando. Por eso nuestra línea es netamente agrícola”, dijo Samuel Oberto, uno de los socios gerentes de esta empresa familiar; quien destacó la posibilidad de traer el equipo para mostrarlo en Expoagro.  

Por su parte, la firma Jorge Met, oriunda de la localidad de Los Surgentes, presentó un nuevo acoplado tolva autodescargable de máxima capacidad 37 toneladas o 49.500 litros. “Esta nueva opción de tolva, va a disminuir tiempos y elevar la eficacia. Es un enorme desafío que se complementa con la inversión que estamos haciendo en la fábrica, ampliando las instalaciones”, explicó Marcos Jorge, socio de la empresa. Asimismo, destacó la importancia de que el Gobierno apoye la participación de pequeñas y medianas empresas en este tipo de exposiciones.

El patio de maquinarias del stand del Gobierno de Córdoba, además alberga otras firmas metalmecánicas, pero también hay un sector destinado a las Ag Tech, pequeñas firmas de agroalimentos e implementos agrícolas.