Exitosa jornada de Producción Porcina en Bell Ville

Con la asistencia de más de 150 productores, técnicos, profesionales y estudiantes, se realizó ayer en la ciudad de Bell Ville la 1° Jornada Porcina Provincial, organizada por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos. El cierre del evento estuvo a cargo del titular de la cartera agropecuaria, Julián María López.

La jornada comenzó a las 14, con la salutación del intendente local, Nelson Ipérico, y la presentación a cargo del secretario de Ganadería, Daniel Carignano, quien habló sobre las políticas de estado vinculadas a esta cadena y la visión sobre el sector, además de la actual coyuntura.

Posteriormente, fueron pasando destacados especialistas, como el médico veterinario Jorge Brunori, cuyo eje temático fue el nuevo escenario productivo; luego fue el turno del médico veterinario Germán Cottura, quien desarrolló el eje de la producción eficiente de cerdos; posteriormente pasaron por el micrófono representantes de la secretaría de Ambiente y del Centro de Información de Actividades Porcinas (Ciap).

Finalmente, Mauricio Schnyder, Carlos Rivera, Francisco Cervetto, Víctor Capuccino y Evangelina Migliavacca, hablaron desde el punto de vista de la producción y de los aspectos tributarios.

En el cierre, el ministro Julián López hizo hincapié en la importancia que tienen la capacitación y el asociativismo para un sector en constante crecimiento, fundamentalmente para los pequeños y medianos productores. “Estamos convencidos de que estas jornadas son muy importantes para que se gane solidez en materia de eficiencia productiva y de comercialización”, expresó el funcionario ante la concurrencia.

Además de López y del secretario de Ganadería Daniel Carignano, estuvieron presentes el subsecretario de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria, Ricardo Meirotti, y el responsable de la Agencia Zonal Bell Ville del ministerio, Conrado Enrici.

La 1° Jornada Porcina Provincial fue organizada por la secretaría de Ganadería y por la Agencia Zonal local, con el apoyo de la municipalidad de Bell Ville.