Entregaron un tractor para el IPEA 212, de Laborde

Ayer, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó al IPEA 212 de la localidad de Laborde, un tractor Pauny para que docentes y alumnos del establecimiento desarrollen las actividades productivas. En este colegio se enseña producción de tambo, granja, horticultura, vivero, cunicultura y cría de porcinos, entre otros contenidos.

El vehículo, valuado en $1.500.000, es el tercero que se destina en las últimas semanas a un instituto. En los próximos días se realizarán nuevas entregas, en el marco de las acciones de apoyo a establecimientos de enseñanza agrotécnica.

El titular de la cartera productiva estuvo acompañado por el diputado nacional Martín Llaryora, y luego del acto en el que se firmó el comodato de cesión del tractor, recorrieron el predio de 32 hectáreas y las distintas instalaciones del IPEA.

Posteriormente, se dirigieron a la localidad de Corral de Bustos, donde se instaló una nueva estación meteorológica perteneciente a la Red que tiene en toda la provincia el Ministerio de Agricultura. Con este nuevo equipo que ya se encuentra funcionando, suman 49 en diferentes poblaciones y parajes cordobeses.

Las estaciones brindan de manera gratuita datos como humedad, temperatura, lluvias, radiación solar y velocidad del viento, entre otros. Además, emiten alertas de utilidad para el sector agropecuario, como por ejemplo si las condiciones climáticas son aptas o no para la realización de aplicaciones de fitosanitarios.

Oficina de INTA

Aprovechando la visita de Busso y Llaryora en Corral de Bustos, se dejó inaugurada la nueva oficina del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El director regional en Córdoba del organismo nacional, Juan Cruz Molina, recibió al ministro y al diputado, y juntos realizaron el corte de cinta del flamante edificio.