El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de su dirección de Agencias Zonales, entregó ocho mil kilos de alimento balanceado en la localidad de Villa de Soto, en el departamento Cruz del Eje del noroeste cordobés.
El cargamento fue destinado a unos 100 pequeños productores de esa región, que trabajan con rodeos caprinos y animales de granja. El balanceado se distribuyó fraccionado en bolsas de 25 kilos cada una, para lograr una rápida logística de entrega.
Esta acción se enmarca en el Programa de Entrega de Alimento para rodeos que el ministerio provincial lleva adelante en zonas desfavorecidas por situaciones climáticas o de otra índole, y también en el Programa de Desarrollo Noroeste, a través del cual se implementan acciones para actividades productivas, de infraestructura, sociales y culturales.
La entrega se suma a los numerosos cargamentos que el ministerio realizó en los últimos años en los que por sequía, inundación o factores extremos puntuales como tormentas y vendavales, se hizo necesario aliviar la situación alimentaria de los animales, ante la falta de pasturas y reservas de forrajes.