Ensamble de guitarras en el Teatro Ciudad de las Artes

Por primera vez, la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Superior de Música “Felix T. Garzón” de la Universidad Provincial de Córdoba se presentará en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes (Av. Richieri y Concepción Arenal). Será el domingo 17 de agosto a las 21 horas. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro.

La agrupación, integrada por 20 músicos –entre profesores y alumnos- , ha realizado numerosas actuaciones desde su formación en 2009, entre ellas en dos ediciones del  Festival «Guitarras del mundo”.  Esta es la primera ocasión en que se presentan en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes, y lo harán bajo la dirección de Gabriel Guiñazú.

El concierto contará, en esta oportunidad, con la participación de músicos invitados como el maestro Osvaldo Muñoz (guitarrista), el saxofonista Carlos Dottori, David Lamadrid Velasco en cuerdas; Fernando Fabre Orio, Florencia Ledo y Desirée Martinez (clarinete), además de Isaac Cruz en percusión.

La orquesta interpretará diferentes obras de J. S. Bach, Haendel, Vivaldi, Piazzolla, The Beatles, entre otros. También ejecutarán piezas del repertorio tradicional argentino, latinoamericano y arreglos de música de películas clásicas e infantiles.

Valor de las entradas: $50.