El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) dispuso que los trabajadores rurales que cumplen tareas en establecimientos ubicados dentro de zonas de la provincia declaradas en estado de emergencia o desastre agropecuario, reciban una suma de dinero en concepto de ayuda económica durante el lapso de seis meses.
Cada trabajador rural recibirá por ese tiempo y de manera mensual, un monto de $ 2.937. La primera de las cuotas corresponde al pasado mes de septiembre, y la última se cobrará en el mes de febrero. La iniciativa también fue posible gracias al aporte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quien facilitó al organismo el listado de zonas y establecimientos en emergencia a causa de las lluvias y los anegamientos, a los fines de proceder al cruzamiento de datos.
Esta prestación extraordinaria requiere que los beneficiarios cuenten con la libreta de trabajador rural que otorga el Renatea y el domicilio actualizado en Córdoba. El dinero se deposita a nombre de cada trabajador en una cuenta especial del Banco Nación.
En total, son 678 los beneficiarios, lo que demanda un monto mensual de 1.991.286 pesos, y un total por los seis meses de 11.947.716 pesos.