Massei participó de la reunión regional “Argentina sin Narcotráfico”

El ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, fue convocado al encuentro de los responsables del área de seguridad de las provincias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, para analizar diferentes temas relacionados al tráfico de drogas y las organizaciones criminales.

Durante la reunión, organizada por Secretaría de Seguridad Interior que conduce Gerardo Milman, los funcionarios dialogaron y diagramaron la creación de instancias que permitan la integración de diferentes actores al Consejo Federal de Precursores Químicos, a fin de reforzar el control sobre estas sustancias y evitar que sean utilizadas para la fabricación ilegal de estupefacientes.

Otro de los temas tratados fue el trabajo mancomunado para erradicar el «paco». En este sentido, evaluaron llevar al resto de las provincias el programa Barrios Seguros, el cual contempla el despliegue de los efectivos de las fuerzas federales en los sectores de mayor índice de violencia del país, para brindarles más seguridad a los vecinos del lugar.

Asimismo, destacaron la puesta en funcionamiento de los Centros de Inteligencia Criminal Regionales en el país y el necesario intercambio de información sobre las bandas narcotraficantes entre las entidades provinciales y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el encuentro también estuvieron presentes, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.