El IPEA de Alto Alegre ya tiene tractor y sembradora

Esta mañana el IPEA 216 de la localidad de Alto Alegre, del departamento Unión, recibió del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia un tractor marca Pauny y una sembradora, por un valor total de $ 1.840.000. La entrega fue presidida por el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, quien estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y por el Director General de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación, Domingo Aringoli.

Además, se sumaron al acto el legislador provincial Dardo Iturria, el intendente local, Omar Tavella, y el Director de Integración Productiva y Territorial, Germán Font. Todos fueron recibidos por la directora del establecimiento, Sandra Ferreyra, integrantes del cuerpo docente y alumnos de los grados superiores, beneficiarios de lo entregado.

Esta maquinaria forma parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería para el apoyo de las escuelas agrotécnicas cordobesas, fundamentalmente en lo referido a las asignaturas de producción agrícola y ganadera. En el caso del IPEA 216, cuenta con un predio de 19 hectáreas, en el que se realizan actividades de siembra, huerta, forestación, granja y ganadería.

El establecimiento forma a 250 estudiantes de toda la región, de los cuales 150 viven de lunes a viernes en el internado ubicado en un edificio anexo. Esto lo transforma en una de las comunidades educativas más importantes del norte del departamento Unión.

Buenas Prácticas Agropecuarias

Aprovechando la visita a Alto Alegre y al IPEA 216, se convocó a 79 productores de la región que resultaron beneficiarios en el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), correspondientes al ciclo 2018 de esta iniciativa.

Se trató de productores que recibieron una bonificación al haber participado por segundo año consecutivo en el programa, y otros, al haber sufrido tiempo atrás una afectación por sequía en sus campos.