Cursos para operarios de agroquímicos en el interior

En el marco del cronograma anual de capacitaciones destinado a operarios de máquinas pulverizadoras de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, la semana próxima se desarrollarán dos de estas jornadas en la localidad de General Levalle, en el departamento Roque Sáenz Peña; y en Del Campillo, departamento General Roca.

El encuentro de Levalle será el martes 20, en las instalaciones del Sindicato Municipal, ubicado en calle Pioneros del Lago; en tanto, el curso en Del Campillo se realizará el miércoles 21, en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados, en calle José María Paz 366. Ambas actividades comenzarán a las 8 con la acreditación de los asistentes.

Estas jornadas son dictadas por el equipo técnico perteneciente al área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, y a partir de este año las capacitaciones se dividen en dos instancias: las de Actualización y la denominada Inicial.

A las primeras deben concurrir aquellos operarios que ya asistieron en alguna oportunidad para recibir los contenidos y que por lo tanto tienen el carné habilitante otorgado por la cartera agropecuaria. A las segundas deben concurrir quienes nunca tuvieron la oportunidad de presenciar los cursos, y que quieren iniciarse en la actividad.

Cabe destacar que la asistencia es requisito indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el registro provincial de aplicadores, y los conceptos que se desarrollan abarcan temáticas como la correcta manipulación de agroquímicos, aspectos técnicos y administrativos de la ley provincial 9164 que regula la actividad y normas de seguridad, entre otros.

Los asistentes deben concurrir con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, primera y segunda hoja más cambios de domicilio. Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield 340 de la ciudad de Córdoba, Secretaría de Agricultura; o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal.