Córdoba participará del Congreso de AAPRESID

Mañana, el jueves y el viernes próximos, se llevará  a cabo la 13° edición del Congreso de AAPRESID -Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa. El evento se desarrollará en el Centro Metropolitano de Convenciones de la ciudad de Rosario.

En ese marco de ese evento, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, disertará el jueves en su rol de titular de la cartera productiva de una de las provincias agrícolas por excelencia de Argentina.

Para delinear los detalles de lo que será esta edición 2015 del Congreso y las características del trabajo conjunto que vienen desarrollando el Ministerio y AAPRESID, el funcionario provincial recibió ayer al mediodía a María Beatriz Giraudo, presidenta de la entidad organizadora. Ambos compartieron un almuerzo de trabajo en el que estuvieron acompañados por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y parte de su equipo técnico.

Durante el encuentro se habló de las características de este nuevo Congreso, cuyo eslogan es “Biosapiens. La era del suelo”. Diversos especialistas debatirán acerca de cuestiones vinculadas a la preservación de este recurso, utilizando técnicas y mecanismos como la rotación de cultivos, la fertilización de reposición y la legislación para el control e implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Trabajo conjunto. Las características principales del trabajo de colaboración entre el Ministerio de Agricultura de Córdoba y AAPRESID, están orientadas al intercambio de información científica y tecnológica.

La promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas a través de un trabajo en red y coordinado, la promoción de parcelas demostrativas para experimentar con la búsqueda de soluciones a diversos problemas y la promoción de la certificación de procesos productivos, son algunos de los principales objetivos que se buscan a través de este esfuerzo conjunto.