Continúan las actividades de promoción para la forestación

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia continúa con las acciones tendientes a promocionar la actividad forestal en el territorio cordobés. La semana pasada se llevó a cabo en la localidad de Brinkmann una jornada de capacitación bajo el título «Una alternativa más hacia el desarrollo sustentable».

El evento fue organizado por la Secretaría de Servicios Públicos de la mencionada ciudad del departamento San Justo, y contó con el desarrollo de los equipos técnicos de la Dirección de Producción Agrícola, dependiente de la secretaría de Agricultura de la cartera provincial.

En el encuentro, se detallaron los alcances y características de los programas e iniciativas que se llevan adelante desde el ministerio, y asistieron productores, docentes y profesionales de la región, además de autoridades municipales.

Entre los temas que se dictaron, se pueden mencionar los beneficios sociales de la forestación, los beneficios ambientales y económicos, y las herramientas técnicas para propender a un desarrollo sustentable y para impulsar la forestación en zonas rurales y periurbanas.

Cabe resaltar que se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de 200 ejemplares de árboles de lapacho, acacias, robles y fresnos, entre otras especies que se producen en el Vivero Provincial de Brinkmann.

Entrega de kits. Desde la Dirección de Producción Agrícola se diagramó un programa denominado Educando con árboles, a través del cual se entregarán en los próximos días 11 kits para desarrollo forestal en otros tantos establecimientos educativos de Córdoba.

La semana que viene se distribuirán los primeros en la zona norte provincial, acción enmarcada en el Programa de Desarrollo Noroeste que lanzó el Gobernador de la Sota y la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario.