Personal de la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería clausuró en la localidad de Berrotarán un frigorífico de aves. El operativo se llevó a cabo luego de que técnicos de la Secretaría de Ganadería de la cartera constataran que la planta se encontraba en actividad a pesar de haber sido clausurada en noviembre del año pasado.
También se observó en el lugar una gran cantidad de aves ingresadas en el establecimiento sin el documento de tránsito correspondiente. Cabe aclarar, que la anterior clausura tuvo su origen en las condiciones edilicias y operativas del sitio. Ante una nueva inspección se verificó que la planta estaba en actividad, violando las disposiciones.
Además, al no contar con un control sanitario de las aves faenadas, se dispuso el decomiso de un total de 600 kilos de producción que se encontraba en cámara. Finalmente, se volvieron a colocar precintos y fajas en todas las instalaciones.
Este tipo de acciones se enmarca en el esquema de procedimientos que se llevan adelante desde el ministerio para el cumplimiento de las leyes sobre las que la cartera es autoridad de aplicación, como la 9164 de agroquímicos y la 5542 de marcas y señales, entre otras.