Clausuran fábrica de agroquímicos en Costa Sacate

Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia clausuraron en la localidad de Costa Sacate, departamento Río Segundo, un establecimiento que se dedicaba a la elaboración y formulación de productos químicos de uso agropecuario.

El personal de la cartera llegó al lugar a raíz de una denuncia que fue recibida en la municipalidad local, en la que se informaba de la existencia de un depósito de agroquímicos que funcionaba sin habilitación. Al realizar la inspección, los técnicos se encontraron con una situación completamente diferente.

En la planta se elaboraban, envasaban y rotulaban productos químicos de uso agropecuario, sin contar con las habilitaciones de Senasa ni del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Las etiquetas halladas en el lugar referenciaban a coadyuvante potenciado, suspensión concentrada para el tratamiento de semillas, cura de semillas concentrado y fertilizante foliar, entre otras.

En un galpón se desplegaban tres tanques de 25 mil litros con químicos que no pudieron ser identificados y una pileta de 3 mil litros de capacidad donde se realizaban las mezclas y luego eran bombeadas a los envases. Además, se encontraron productos de distintas marcas comerciales con las habilitaciones correspondientes.

Ante esta situación se procedió a la inmediata clausura del establecimiento y se interdictaron los productos depositados. Se encuentra en investigación cuál era el destino de todo lo hallado.