Inspectores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia clausuraron un depósito de agroquímicos en un establecimiento ubicado en la localidad de Huanchilla, en el departamento Juárez Celman del sur provincial.
Los técnicos, pertenecientes a la subsecretaría de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria, llevaron adelante el operativo en el marco de las acciones diagramadas para el cumplimiento de la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.
Además de la clausura del depósito, también se procedió en el lugar al secuestro de una máquina autopropulsada de aplicación terrestre. En ninguno de los dos casos se contaba con la habilitación correspondiente y por lo tanto no se encontraban en el registro provincial, condiciones indispensables para llevar adelante la actividad.
Se colocaron fajas de clausura en el depósito y en la cabina del vehículo y en este último también se precintaron los botalones para evitar el uso. Cabe resaltar que además de las irregularidades mencionadas, los inspectores constataron falencias en materia de seguridad y sanidad. Se observaron derrames de los productos, no existía ventilación, se encontraron bidones amontonados y no se cumplían con otros requisitos que exige la ley provincial.