Córdoba estará presente en la Cumbre de Negocios de Kayseri

El secretario de Integración y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, mantuvo una reunión con Mustafá Eker, representante de Tuskon en Argentina.

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la preparación de la presencia cordobesa en la Cumbre de Negocios Internacionales “Puente de Comercio entre Turquía y América Latina 2014”, evento al que fuera invitada la provincia y que tendrá lugar en Kayseri, Turquía entre los días 28 de abril al 1 de mayo del año en curso.

Tuskon es una confederación turca de empresas, industriales y hombres de negocios con presencia en 120 países, sumando más de 140 mil miembros activos. Sus objetivos apuntan al desarrollo de negocios de mutuo beneficio para las partes intervinientes, al tiempo que promueven los intercambios en el orden cultural.

Olivero, quien estuvo acompañado por algunos empresarios interesados participar de este viaje, señaló el interés y permanente vocación de nuestra Provincia en generar oportunidades en mercados emergentes.

“Turquía puede servirle a Córdoba y a los cordobeses como puerta de entrada a mercados del Asia central que tienen una importante densidad poblacional y grandes posibilidades de desarrollo. Córdoba tiene la firme decisión de mostrar que somos competitivos”, sostuvo el funcionario.

Los sectores interesados en acceder a esta posibilidad son los del maní, bioetanol, maderas nativas, productos de la industria de la alimentación, entre otras.

El representante de Tuskon aseguró que la Cumbre de Negocios de Kayseri es una gran oportunidad para conocer ese mercado y explorar posibilidades de comercio e inversión.

Además señaló que Turquía viene creciendo a un promedio del 5% anual en la última década y que está afianzada como destino comercial, siendo un histórico puente entre Occidente y Oriente.