Inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización y Control dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, realizaron el viernes pasado un procedimiento en la localidad de Bell Ville, tras receptar una denuncia sobre un establecimiento que elaboraba chacinados, entre otros productos, de manera irregular.
En el lugar, el personal pudo desarrollar el operativo con una orden de allanamiento emitida por el juzgado de control y faltas de esa ciudad del departamento Unión. Allí se constató que el establecimiento elaboraba subproductos de origen animal sin ningún tipo de habilitación.
Además, siempre junto a personal policial, se comprobó que se realizaban chacinados en el fondo del lote, en unas instalaciones muy precarias y bajo condiciones sanitarias que no garantizaban la inocuidad de los productos. A estas graves irregularidades, se sumó que se utilizaban como materia prima insumos vencidos, y no se pudo establecer el origen de la carne que se encontró.
Como resultado, se procedió a la clausura del establecimiento y se secuestraron 250 kilogramos de diferentes cortes de cerdo y subproductos cárnicos. Todo fue trasladado a una planta modelo de tratamiento de residuos para su desnaturalización.