El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste, entregó 690.296 pesos a los integrantes de siete grupos asociativos que trabajan y llevan adelante emprendimientos productivos en distintos puntos de esa zona de Córdoba.
En total, los beneficiarios fueron 79 pequeños productores, que impulsan proyectos de diversa índole, como la producción de verduras frescas, cría de caprinos, apicultura e implantación de alfalfa, entro otros.
En esta entrega, se destaca el trabajo de los integrantes del grupo de Mejoramiento de Infraestructura Caprina en Chancaní, que vincula a productores de leche de cabra, quienes posteriormente desarrollarán un emprendimiento asociativo para la elaboración de quesos, dulce de leche y otros derivados lácteos.
El financiamiento se realiza a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear), y estos siete grupos tienen sede en los departamentos Cruz del Eje, Pocho, Tulumba, San Javier e Ischilín.