Ambul: se entregó aporte de $ 618 mil a grupo de productores

El ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), realizó en la localidad de Ambul una entrega de 618 mil pesos a un grupo de ocho pequeños productores que desarrollan sus actividades en esa zona del departamento San Alberto.

Este dinero se utilizará para la compra de materiales e insumos a los fines de mejorar infraestructura, para la adquisición de animales, y fundamentalmente para la puesta en marcha de una fábrica de alimento balanceado. Los beneficiarios pertenecen a la Cooperativa de Pequeños Productores de Ambul, y trabajan en granja y cría de animales.

El desembolso se realiza a través de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF), y se llega a este punto luego de un proceso de trabajo que incluye relevamiento de los productores, seguimiento de las tareas que realizan y capacitación, entre otros aspectos.

En este trabajo están involucrados la Unidad Ejecutora Córdoba del Proderi, la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, la Secretaría de Ganadería y la ACIF, entre otras áreas del estado. Esta entrega en particular es la primera de un monto total de 762 mil pesos destinados para este proyecto.

En el acto, estuvieron presentes por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el director general de Fiscalización y Control y al mismo tiempo coordinador del Proderi en Córdoba, Martín Gutiérrez; la titular de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Alejandra Torres; la legisladora María Romero; Alfredo Altamirano; y la jefa comunal Claudia Bustos.

También se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de tres cheques correspondientes al Programa Córdoba con Ellas.