Ambiente prepara nuevas capacitaciones

Con el objetivo de organizar el cronograma de capacitaciones para los próximos cursos de Responsables Técnicos, el secretario de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Germán Pratto, se reunió ayer con representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos, del Colegio de Veterinarios, del Inta, y con técnicos del Área de Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal de esta Secretaría.

“Hay que destacar que, además de avanzar en la organización, se trató uno de los objetivos en los que puntualizamos, y es que todo establecimiento de cría intensiva opere de manera ambientalmente sustentable. Para esto es importante que los profesionales adquieran una visión más enfocada a la gestión adecuada de los residuos”, afirmó Pratto.

A través de sus especialistas, el Inta ofrece colaboración en estas capacitaciones y piensa replicarlas en toda la provincia.  La Ley 9.306 establece que los profesionales a cargo de estos establecimientos deben ser veterinarios agrónomos, y que el curso debe ser organizado en coordinación con la dependencia de Ambiente.